El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha acudido esta mañana a la concentración de protesta convocada por los sindicatos UGT y CC.OO, reivindicando la finalización de la A-32 Autovía Albacete-Linares.

Cabañero ha hablado en nombre de la Diputación de Albacete y de la de Jaén, ya que su presidente que no ha podido acudir, y le ha trasladado que transmita el apoyo de la institución provincial jienense a esta reivindicación que afecta a las dos provincias.

“Reivindicamos una infraestructura muy necesaria para la provincia de Albacete -explico Cabañero- y básica para nuestro desarrollo, y no solo para proporcionar seguridad vial en la conexión entre las dos provincias, entre los puntos de inicio y de llegada, sino también para los 32 pueblos afectados por los que transcurre esta autovía”.

“Estamos hablando de la Sierra de Alcaraz en Abacete y la Sierra del Segura en Jaén -añadió- y las distancias ya no se miden en la actualidad en kilómetros sino en tiempos y por ello es imprescindible que tengamos estas buenas comunicaciones para que estas zonas que padecen un problema de despoblamiento, sirva de revulsivo para evitar la emigración en nuestros pueblos.

A la concentración de protesta han acudido los sindicatos de clase convocantes, diputados provinciales y regionales, el alcalde de Albacete y concejales de la corporación, el delegado de la Junta, así como alcaldes y concejales de las zonas afectadas.