Los diputados provinciales, Luis Miguel Atienzar y María José Vázquez, han asistido esta mañana en el Auditorio Municipal de Albacete a la entrega de premios del XVII edición del Certamen de Libros Gigantes, en el que han participado más de 500 escolares de once centros escolares de toda la provincia.

El diputado provincial ha felicitado a maestros y maestras y personal de bibliotecas, en especial de los pueblos pequeños por llevar la lectura a los más pequeños y a estos últimos les ha animado a continuar con la lectura, porque la cultura es lo que hace a los hombres y a las mujeres más libres.

Entre los colegios premiados por la confección de Libros Gigantes se encuentra el CRA Calar del Mundo de Villaverde y Riópar, San Fulgencio de Albacete, el colegio Eloy Camino de la capital, el colegio Mariano Munera, de La Gineta, el colegio Gloria Fuertes, el Colegio La Paz, el CEIP José Antonio de La Roda, CRA Río Mundo de la pedanía hellinera de Nava de Campana, el Colegio Antonio Machado de Albacete, CEDES, Compañía de Maria, Colegio Carlos V , el Príncipe de Asturias de Almansa y el Colegio de San Agustín de Casas Ibáñez.

Todos los alumnos y alumnas en representación de sus respectivos centros han presentado sus trabajos ante un auditorio en el que se han dado cita más de 500 estudiantes y profesores.

En el acto de entrega de premios, además de los diputados provinciales, han asistido, la concejala del ayuntamiento de Albacete, María Angeles Martínez Paños, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, y el presidente de la Asociación de Libreros de Albacete, José Herreros, además del director del servicio de bibliotecas públicas del Estado.

Tras finalizar el acto los diputados provinciales se han acercado hasta el stand que con motivo del Día del Libro, ha ubicado la Diputación en la Plaza del Altozano, y donde se exponen diversos fondos editados por la institución provincial.