Acompañado por el vicepresidente II de la institución provincial, Ramón García, y por las diputadas Nieves García, María Victoria leal, Raquel Ruiz y María José Vázquez, el presidente hizo entrega a la presidenta de este colectivo de un cheque-donativo por valor de 800 euros como aportación de la Diputación a la tradicional cuestación que AMAC desarrolla en la capital albaceteña mediante la participación de medio millar de voluntarias venidas de toda la provincia.
Cabañero anunció que el palacio de la Diputación se va a iluminar de rosa con motivo de esta jornada de reivindicación y visibilización, y agradeció el trabajo que hace AMAC en este sentido, colectivo al que prestó el apoyo de la institución provincial. Asimismo, el presidente resaltó la importancia de la investigación porque la mayor lucha que se puede establecer contra el cáncer es poniendo recursos para investigar.
Por su parte, la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez, subrayó la importancia del convenio que la Diputación firma con esta asociación porque gracias a él hemos podido cumplir uno de los proyectos más esperados que es sacar los servicios de la capital y hacerlos llegar a la provincia.
Se refería Sánchez al convenio para el desarrollo del Programa Linfedema, un servicio de fisioterapia itinerante para el tratamiento global de la mujer mastectomizada para el que la Diputación Provincial aporta 9.000 euros, que ha pasado por los municipios de Mahora, Balazote y La Gineta y que llegará en próximas fechas a Tarazona de la Mancha y Pozo Cañada.