La magia de Disney llega a las calles de Albacete de la mano del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, Ecovidrio y Disneyland París con la campaña ‘Reciclar vidrio es mágico’
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, junto con la Diputación de Albacete, a través del Consorcio Provincial de Medio Ambiente y de la mano de Disneyland París se han vuelto a unir por el medioambiente y el reciclaje. Bajo el lema ‘Reciclar vidrio es mágico’, la magia de Disney llega a las calles de la capital de la mano de unos iglús muy especiales, tematizados con algunos de los personajes más icónicos de las diferentes franquicias de Disney.
Personajes tan míticos como Minnie o Goofy, el increíble Hulk o los simpáticos marcianitos de Toy Story serán los protagonistas de estos espacios con los que desde Ecovidrio y desde la institución provincial se busca crear un vínculo especial con las familias, así como hacer más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a la infancia y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.
La presentación de la campaña en esta ciudad, la única de Castilla-La Mancha en la que se desarrollará, ha tenido lugar este viernes en un acto que ha contado con la participación de la vicepresidenta de la Diputación de Albacete y del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, Amparo Torres, así como de la delegada de Desarrollo Sostenible y del delegado provincial de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete, María Llanos Valero y Pedro Antonio Ruiz, respectivamente; del concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático del Ayuntamiento de la capital, Julián Ramón; y del técnico de zona de Ecovidrio, Manuel Sala.
Un acto en el que Amparo Torres ha puesto en valor esta iniciativa, subrayando la importancia que tienen las campañas de sensibilización ambiental dirigidas a los más pequeños y a las más pequeñas, “ya que son las que más éxito cosechan porque son ellos y ellas los que tienen la capacidad de transformar realmente la sociedad y los que nos indican las acciones de reciclaje que tenemos que llevar a cabo en el día a día de nuestros hogares”. Asimismo, ha señalado que estas actuaciones están en línea con el trabajo que viene desarrollando tanto la Diputación como el Consorcio Provincial de Medio Ambiente en materia de educación ambiental y economía circular para contribuir a combatir el cambio climático, avanzar en la implementación de los ODS de la Agenda 2030 y, por supuesto, favorecer el desarrollo sostenible de nuestra provincia.
“El vidrio es uno de los residuos que más se recicla; 9 de cada 10 envases terminan siendo reciclados. Es un ejemplo clarísimo de la economía circular por la que apostamos todas las Administraciones; la Diputación de Albacete lo hace y el Consorcio Provincial lo hace con los diferentes programas de recogida selectiva y de reciclaje que tenemos en toda la provincia y con la transformación de nuestras instalaciones para poder tratar los biorresiduos de forma separada, para reducir la huella de carbono que tanto nos preocupa y frenar el cambio climático, en línea con las nuevas leyes de cambio climático nacionales y de las directivas que va marcando la UE dentro del Green Deal como se ha avanzado esta semana”, ha dejado claro la responsable provincial.
Los iglús, que estarán ubicados en el Paseo de la Feria, Avda. España con Paseo de Circunvalación, Calle Caba y Plaza de las Carretas, se podrán visitar desde el 16 de julio al 6 de agosto y hasta 15 ciudades podrán disfrutar de esta iniciativa (junto a Albacete, Madrid, Córdoba, Málaga, León, Murcia, Castellón de la Plana, Valladolid, Almería, Girona, Tarragona, Santander, Logroño, Coruña y Gijón), que contará con más de 100 iglús tematizados.
Asimismo, con el objetivo de acercar todavía más “la magia” del reciclaje de vidrio a la ciudadanía, aquellas personas que lo deseen podrán acceder al sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland París. Para ello, las personas interesadas solo tendrán que escanear los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y ahí puede comenzar un viaje que invita a soñar ‘porque nunca fue tan necesario’.