La apertura de los actos programados corrió a cargo del presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero; así como del consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ignacio Hernando; que fueron acompañados por la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz; la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández; y el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos.
Cabañero aseguró que la provincia de Albacete ha llegado a este evento de promoción turística "en un gran momento de forma", tan sólo unos días después de conocerse que nuestro país ha alcanzado la segunda posición en el ránking mundial de destinos turísticos, o que Castilla-La Mancha ya es la segunda región de España en la que más están creciendo las pernoctaciones. Al respecto, resaltó que "la provincia de Albacete tiene mucho que ver en ese logro" subrayando que "los turistas de interior de nuestro país ya eligen Albacete como un de sus destinos favoritos".
"De ahí la importancia de vender lo mejor de nosotros mismos en ferias como ésta", apuntó el presidente de la institución provincial, quien explicó que la provincia ofrece "un turismo de compromiso con la sostenibilidad de nuestros recursos naturales, de nuestro patrimonio y de nuestros pueblos, que respeta el pasado y que mira con optimismo al futuro mediante la dinamización de las economías rurales".
Para terminar, el presidente de la institución provincial invitó a los turistas a visitar Albacete "donde les esperamos con los brazos abiertos porque, como reza el lema de este pabellón, también Albacete es mucho más.