La diputada provincial, María José Vázquez, ha asistido esta tarde, en el Museo Municipal de Albacete a la entrega de los premios del XXXII Certamen Internacional de Poesía y Cuento BARCAROLA, que este año ha recaído en la modalidad de narrativa, en el periodista, Juan Jesús Armas Marcelo, por su relato “Detroit”, y en la categoría de poesía, en Rafael Camarasa, por su poemario “Sin noticias de Liliput”.
El premio de poesía está dotado con 2.500€ y la publicación del libro ganador; y en cuento 1.500€ para el relato premiado, además de la publicación del mismo en la revista.
José Manuel Martínez Cano leyó el acta del jurado reunido el pasado 27 de abril en el Café Gijón de Madrid, en el que se emitió el fallo del concurso a los que se han presentado en esta edición más de 750 cuentos y 250 libros de poesía, resultando finalistas 25 relatos y 12 poemarios.
En el transcurso del acto, recogió de manos de la diputada provincial, María José Vázquez, el premio al libro ganador del certamen del año anterior, “Epidemia de fuego”, la escritora castellano manchega, Ángela Vallvey Arévalo, poeta, narradora y periodista, de reconocida trayectoria literaria.
La diputada provincial elogió la trayectoria de la revista literaria Barcarola que “ha logrado ser uno de los mejor embajadores de la provincia de Albacete y además lo hace desde el fomento del conocimiento, la tradición y la cultura con mayúsculas”.
María José Vázquez felicitó en nombre del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, a los dos premiados de los que dijo pasan a formar parte de un selecto club de premiados del que los albaceteños y albaceteñas nos sentimos especialmente orgullosos dado que desde este momento pasan a formar parte de esa gran embajada de nuestra provincia.

La diputada recordó que la Diputación de Albacete colabora con la revista literaria Barcarola prácticamente desde sus orígenes y a día de hoy puedo asegurar –afirmó- que Barcarola le ofrece mucho más a la Diputación que la Diputación a Barcarola porque el prestigio internacional de la revista está ya muy por encima que el de las instituciones que lo protegen.
Por último reiteró el agradecimiento a todos y todas las que hacen posible Barcarola, además de al Ayuntamiento de Albacete y a la Fundación Globalcaja.
La velada literaria se cerró con la actuación de la artista española de canción de autor y copla Clara Montes, quien estuvo acompañada a la guitarra por David González.