-
La institución valenciana pasaría a utilizar la plataforma albacetense ‘Sedipualb@’ para sus Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes
Una delegación de la Diputación Provincial de Valencia encabezada por su diputada de Modernización e Informática, Mentxu Balaguer, ha visitado la Diputación de Albacete para mantener una reunión con su presidente, Santi Cabañero; su vicepresidenta, Amparo Torres; y el Jefe de su Servicio de Modernización Administrativa y TIC, José Joaquín de Haro. Un encuentro en el que la institución valenciana ha mostrado su interés por ‘Sedipualb@’.
Esta plataforma pública de Administración Electrónica, íntegramente desarrollada por personal propio de la Diputación de Albacete, permite realizar una gestión completamente digital de toda la actividad administrativa de una entidad de ámbito público, estando presente ya en cientos de entidades (Ayuntamientos, Diputaciones, Mancomunidades, Parlamentos, Universidades, etc.) de nueve Comunidades Autónomas diferentes de todo el país.
Concretamente, los dirigentes de las respectivas instituciones han manifestado su voluntad de concretar fórmulas de colaboración con las que ‘Sedipualb@’ pasaría a ser utilizada por parte de la Diputación de Valencia para los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de su territorio provincial (unos ochenta que vendrían a sumarse a la veintena que ya viene colaborando con la plataforma albacetense).
El encuentro ha servido para ir dando forma al texto de la alianza, estableciendo también una ‘hoja de ruta’ para su firma; así como para establecer, a nivel técnico, la planificación y metodología con las que importar la información de las entidades que actualmente trabajan con otra plataforma, y para abordar las posibles incidencias respecto al archivo definitivo y a las dificultades con el sistema de intercambio de registros (SIR).
Emplazándose a seguir en contacto para ir madurando el acuerdo, Santi Cabañero y Mentxu Balaguer han acordado seguir trabajando en ampliar las sinergias de las dos instituciones provinciales. Ambos dirigentes han destacado el potencial y la experiencia que atesora el trabajo de la plantilla de profesionales de sus respectivos organismos para avanzar en el objetivo común de acercar cada vez más (y de modo más eficaz y eficiente) las Administraciones a la ciudadanía que demanda sus servicios.