El Ayuntamiento de Albacete ha sido escenario, este 27 de diciembre, de la presentación oficial de la ‘San Silvestre’, que llega a su XV edición y en la que se espera la participación de más de 5.000 personas.

Junto al alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y al concejal de Deportes y Seguridad, Francisco Navarro, la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, ha participado en esta ‘puesta de largo’ de la que ha calificado como “una de las citas deportivas más esperadas del año en la capital”. Además, han intervenido en la presentación Víctor Hernández (director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés de Albacete), Antonio Alonso (gerente de la Clínica HLA, Nuestra Señora del Rosario), Nacho Cervantes (de Arcos Cuchilleros) y Alfredo Soriano (de Clinisalud).

El deporte, una gran herramienta global

Leal ha explicado que la Diputación no podía faltar en el apoyo a un evento como éste: “El Servicio de Deportes de la Diputación, al que represento, tiene en las carreras (en este caso, de atletismo) una de sus señas de identidad, porque estamos convencidos de que es una gran herramienta global que nos permite enfocarnos en distintos objetivos: por ejemplo, fomentar la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables; acercar oferta deportiva de calidad a los vecinos y vecinas de todo el territorio; inculcar los valores y las enseñanzas que brinda el deporte; y promocionar cada uno de los lugares donde tienen lugar las diferentes citas”, ha afirmado.

Fundamentalmente, la diputada ha querido agradecer “el trabajo de quienes se vuelcan para que un evento como la San Silvestre crezca año tras año, hasta haberse convertido en una de las que muchos albaceteños y albaceteñas marcan especialmente en su calendario”.

Especialmente, se ha referido “a los trabajadores y trabajadoras del Instituto Municipal de Deportes, al personal de seguridad que estará pendiente (desde antes de la carrera) de que todo luzca a la perfección, y a los voluntarios y voluntarias y personal de Protección Civil que son indispensables para que, un año más, vivamos la fiesta del deporte para despedir de la mejor forma posible este 2018”.

Cita multitudinaria, divertida y solidaria

Tal y como ha subrayado Leal, se espera la participación de más de 5.000 personas este 31 de diciembre en la San Silvestre de la capital albaceteña: “Más de 5.000 personas de todas las edades y condiciones que se van a enfundar sus zapatillas y que van a vestir de color las calles de Albacete alrededor del deporte. Y eso, para quienes creemos en esto, es maravilloso”, ha asegurado.

Así que, sin más, ha reiterado su agradecimiento por el trabajo a quienes lo harán posible y, sobre todo, ha animado a todo el mundo “a participar de una u otra forma en la cita o, al menos, a disfrutar del ambiente que sólo la San Silvestre sabe crear” (además, teniendo en cuenta el tinte solidario que guarda en parte esta carrera, que dona parte de los fondos que recauda a asociaciones que trabajan por y para los demás).

Sin duda, el mejor modo posible para que muchos disfruten de una “feliz salida y entrada deportiva del año”, ha concluido Leal.

Las convocatorias serán hasta tres y todas tendrán salida en la Avenida de España, frente al Hotel Los Llanos. La primera, comenzará a las 15:30 horas y estará protagonizada por perros. La segunda, arrancará a las 16:00 horas cuando comenzarán las hasta tres mangas especiales que conformarán la San Silvestre infantil (cada día con más cantera). La tercera y última será la de carácter general, y tendrá inicio a partir de las 17:00 horas.