El programa MIRADAS es un proyecto de exposiciones de fotografías, que se celebran en nuestra provincia en primavera, a instancias de la Diputación de Albacete y con la colaboración de un gran número de instituciones.
El fotógrafo Pepe Castro será el protagonista de Miradas en el mes de mayo con la exposición Vis a Vis, una exposición inédita y producida especialmente para la ocasión por uno de los fotógrafos de retrato más representativos y reconocidos del panorama nacional.
Dentro de las actividades programadas por el Servicio de Educación y Cultura contaremos con visitas guiadas de los fotógrafos protagonistas, encuentros con autor, y una jornada formativa sobre Comisariado de exposiciones impartida por José María Díaz-Maroto, fotógrafo, docente, comisario y promotor de arte.
El Certamen de Fotografía Albacete Siempre 2022, cuyo concurso estará presente una vez más, cerrará con la exposición de los trabajos premiados en el mes de junio las exposiciones fotográficas.
Díptico calendario exposiciones miradas y centros expositivos.
Albacete se convierte durante los meses de abril, mayo y junio en una referencia en el campo de la fotografía gracias al programa Miradas, Primavera Fotográfica 2022, que impulsa y coordina la Diputación Provincial y cuyo principal objetivo es acercar al ciudadano el arte de la fotografía y sus últimas tendencias, fomentando la promoción y proyección de las obras de los nuevos creadores y todas sus inquietudes estéticas.
Este año 2022 el festival vuelve a celebrarse en Albacete durante los meses primaverales convencidos de que la fotografía en estos momentos difíciles desempeña un papel fundamental, ayudar a construir la memoria individual y colectiva de nuestra sociedad.
Acogerá una propuesta completa con 31 exposiciones individuales y colectivas, y la participación de gran cantidad de fotógrafos y artistas visuales. Estarán repartidas en las principales salas de la ciudad y provincia, 30 espacios expositivos. Estas exposiciones se complementarán con un total de 13 actividades, cursos, charlas, visitas guiadas y talleres, en torno a la fotografía.
Entre las propuestas individuales, además del encuentro con jóvenes fotógrafos de Albacete y como buena práctica en la pasada edición, hemos creado una nueva sección en el festival, Miradas, fotografía emergente, que apostará por una generación de fotógrafos contemporáneos albaceteños, con la que queremos dar una mirada fresca y presentar apuestas innovadoras. Este año contaremos con la exposición Monólogo sobre Chernobyl, de Raúl Moreno en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural la Asunción.