Alcaraz, 1 de abril de 2025.- Este martes, Alcaraz ha sido escenario de una nueva ruta organizada por la Diputación de Albacete, a través de su Unidad de Igualdad, en el marco de las actividades diseñadas por la institución con motivo del 8M. Una iniciativa que sigue tejiendo lazos entre mujeres de distintos puntos de la provincia, impulsando el empoderamiento colectivo, el intercambio de experiencias y el orgullo de pertenencia.
El grupo, de 55 mujeres de Tarazona de la Mancha acompañadas por el equipo técnico del Centro de la Mujer de la localidad, ha sido recibido a su llegada por el alcalde de Alcaraz, Pedro Valero, la diputada provincial de Agenda 2030 (y teniente de alcalde en el municipio), Yolanda Ballesteros, y las profesionales del Centro de la Mujer de Alcaraz, que les han dado la bienvenida y las han acompañado durante toda la jornada.
Tras un desayuno de convivencia organizado por el Ayuntamiento, han recorrido el espectacular casco histórico del pueblo, con una visita guiada por lugares tan emblemáticos como la Plaza Mayor, con sus torres del Tardón y de la Trinidad, la Iglesia de la Santísima Trinidad y recorrer calles cargadas de historia de este ‘tesoro’ patrimonial que fue ‘cuna’ del arquitecto Andrés de Vandelvira.
La jornada ha continuado con una comida en el Balneario de Benito y una visita al Santuario de Nuestra Señora de Cortes, que ponía el ‘punto final’ a un día lleno de descubrimientos, convivencia y amistad.
La Diputación de Albacete continúa #EnfocadaEnLaIgualdad, promoviendo espacios de encuentro que visibilizan el papel clave de las mujeres en la construcción de una provincia más justa, cohesionada y comprometida con el futuro.