Cabañero explicó que "no era de recibo que un municipio como Elche de la Sierra, de 4.000 habitantes y cabecera de la comarca, no dispusiese de un campo de fútbol en condiciones", hecho por el que justificó el apoyo de la Diputación Provincial a este proyecto "porque era necesario recuperar unas instalaciones en tan mal estado que incluso su equipo federado tuvo que abandonar la competición, de la que ha estado fuera dos años".
El presidente de la Diputación deseó por ello "éxitos" al Club Deportivo Elche de la Sierra y se congratuló de que tanto los jugadores senior como los más pequeños dispongan ahora de unas "instalaciones dignas" para hacer deporte, y felicitó a la alcaldesa del municipio por lograrlo.
Por encomienda de gestión, la Diputación de Albacete se ha encargado de un proyecto de más de 300.000 euros para el que la institución provincial ha aportado cerca de 60.000, correspondientes a los planes provinciales de obras y servicios. El montante restante ha sido satisfecho con la aportación de 140.000 euros de la administración regional y de más de 100.000 del Ayuntamiento de Elche de la Sierra.
El acto inaugural se abrió con un respetuoso minuto de silencio por la muerte de Andrea Pérez Calurano, una joven jugadora del Club Deportivo Albacer de Albacete, y se cerró con la organización de un partido amistoso que disputaron el Club Deportivo Elche de la Sierra y la Asociación de Veteranos del Albacete Balompié.