La responsable provincial de Turismo se ha manifestado en esta línea durante la clausura de la jornada Ciudades Ancla, un desafío y una oportunidad para el desarrollo turístico sostenible, celebrada en la tarde de hoy en Hellín

El turismo sostenible es una oportunidad para la provincia de Albacete y así lo ha remarcado la diputada de este área, Raquel Ruiz, durante la clausura de unas Jornadas Turísticas en las que ha intervenido en Hellín. Al tiempo que ha puesto de manifiesto el compromiso de la institución provincial “con un desarrollo que lleve parejo la puesta en valor y el respeto del patrimonio paisajístico y medioambiental que atesora esta tierra”, ha puntualizado Ruiz.

Asimismo, la diputada ha destacado “la oferta diferenciada” en la que están trabajando desde el Consistorio de esta localidad a través de la Infraestructura Ferroviaria, “manteniendo las vías del Camarillas para que complementen la Vía Verde, acercando y poniendo en valor Las Minas”. También ha señalado “el potencial turístico” del proyecto Rail with Trails (Ferrocarril más Vía Verde)

Bajo el título ‘Ciudades Ancla. Un desafío y una oportunidad para el desarrollo turístico sostenible’, estas jornadas han dado a conocer alternativas turísticas viables para la provincia y han contado con diferentes ponencias. La iniciativa ha contado con una mesa redonda, en la que también ha intervenido la diputada de Turismo, para charlar sobre las ‘Ciudades Ancla y las sinergias turísticas entre municipios’. Junto a ella, han participado la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero; la concejal de Turismo de la localidad, María Jesús López; el asesor turístico de Benidorm y el hellinero residente en esta ciudad, Manolo Cabezuelos. Todos han coincidido en apuntar que el proyecto #HellínTeSuena permitirá “identificar esta modalidad de ciudad, que son un referente turístico”, como ha explicado Raquel Ruiz. Asimismo, ha destacado que a través de ellas se pueden “encauzar ofertas e inversiones turísticas”, algo que ya se hace, según se ha explicado, en Benidorm, Cartagena y Alicante. En este punto, la diputada también ha destacado la importancia que esta nueva realidad podría tener para “la sinergia económica y el desarrollo de la Sierra del Segura y los Campos de Hellín”.