El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, acompañado por miembros del equipo de Gobierno, ha asistido a la concentración de condena que se ha realizado este mediodía frente al Ayuntamiento de Albacete.
Previamente a esta concentración, la junta de portavoces de la institución provincial ha aprobado una declaración institucional de condena, sumándose a los tres días de luto oficial y a la suspensión de las agendas de los cuatro grupos políticos en señal de duelo.
El presidente de la Diputación, tras los cinco minutos de silencio guardados en memoria de las víctimas, en el que han estado presentes todos los representantes de las instituciones y partidos políticos, ha manifestado que “el mensaje de esta mañana es de condena absoluta de todos los demócratas por los atentados registrados ayer en Barcelona y Cambrils. Ayer no solo se atentó contra el pueblo barcelonés y contra el pueblo de Cambrils, sino que se atentó contra todos los demócratas porque todos nos sentimos víctimas de los brutales asesinatos producidos en Barcelona”.
“Queremos mandar -añadió- un mensaje de solidaridad a todas las víctimas, a todo el pueblo catalán, a todo el pueblo español y también mandar un mensaje de unidad y repulsa a los terroristas. Decirles que nos podrán causar dolor, esa capacidad sí la tienen, pero es la única. No nos van a causar miedo, no nos van a cambiar nuestro modelo de vida ni van a cambiar que en España sigamos peleando por la democracia”.
En este sentido explicó que “este país está acostumbrado a combatir el terror y a ganarle la partida y en este momento, creo que tenemos que ser contundentes para decirles que no nos van a infundir miedo ni cambiar nuestro modo de vida y que ya está bien de causar dolor que es la única capacidad que tienen”.
Cabañero reiteró el mensaje de repulsa por los atentados y expresó como presidente de la Diputación su solidaridad para con las víctimas.