El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, ha mantenido un primer encuentro oficial con Florentino Marín Parra, que llega a Albacete para tomar las riendas del Cuerpo Nacional de Policía en el territorio albaceteño desde este próximo viernes, 12 de abril.

Originario de Jaén, de la zona de la Sierra del Segura que está más próxima a nuestra provincia, el que será el próximo comisario jefe de la Policía Nacional en nuestro territorio ingresó en el Cuerpo hace 39 años. En 1999 ascendió a la categoría de inspector jefe, convirtiéndose en comisario seis años después. Habiendo pasado ya por distintos destinos (tales como Barcelona o Segovia), encabezó el área de seguridad del Ministerio de Interior pasando, posteriormente, por la Jefatura de la Comisaria Local de Leganés.

En 2015, asumió la Jefatura provincial en la Comisaría de Huelva desde donde, tras más de tres años, llega en comisión de servicio a Albacete, para tomar el testigo dejado recientemente por José Francisco Roldán tras la jubilación de éste.

Santiago Cabañero ha tenido ocasión de transmitirle en primera persona sus mejores deseos para la nueva etapa que afronta en su carrera profesional al frente de la Policía Nacional en la provincia, así como de tenderle la mano de la máxima institución provincial para lo necesario en el correcto desempeño de su función, siguiendo la tónica que siempre ha marcado las relaciones entre la propia Diputación y el Cuerpo Nacional de Policía en todo cuanto tenga que ver con la mejora del día a día de la provincia y de su ciudadanía.

Florentino Marín Parra tomará posesión oficialmente de su nueva responsabilidad en un acto que se desarrollará en la Subdelegación del Gobierno de Albacete a partir del mediodía.