Se abre periodo de inscripción en actividades juveniles y deportivas 2022

La Diputación de Albacete, a través del Programa de Actividades Juveniles y Deportivas de Ocio y Tiempo Libre previsto para este verano 2022, pretende ofrecer una gama de actividades variadas que permita ocupar el tiempo libre a todos los chicos/as de nuestra provincia nacidos/as entre los años 2007 y 2013 que soliciten alguna de las actividades

Contenido


Actividades Juveniles

Actividad Fechas Lugar Nacidos en Cuota Número de plazas Solicitud
Campamento Multiaventura Del 3 al 12 de julio Alcalá del Júcar 2007 a 2009 210 € 50 Inscribirse
Campamento «Exploradores del tiempo» en Agramón (Hellín) Del 1 al 10 julio Agramón (Hellín) 2010 a 2012 205 € 50 Inscribirse

Actividades Deportivas

Actividad Fechas Lugar Nacidos en Cuota Número de plazas Solicitud
Campus de Baloncesto Del 2 al 8 de julio Caudete. Ciudad Deportiva Antonio Amorós 2010 a 2013 220 € 50 Inscribirse
Campus de Fútbol Del 27 de junio al 3 de julio Albacete. Instalaciones «Ciudad Deportiva Andrés Iniesta» y Residencia Universitaria Benjamín Palencia 2008 a 2012 225 € 50 Inscribirse
Campamento Deporte y Aventura en la Naturaleza Del 27 de junio al 3 de julio Casas de Ves. Complejo Turístico «La Fuente» 2010 a 2013 190 € 50 Inscribirse

Criterios de selección

Primero.- La edad de los participantes viene especifìcada en cada una de las actividades de ocio y tiempo libre previstas.
Segundo.- La adjudicación de las plazas que se ofertan se realizará mediante un único sorteo, común para todas las actividades programadas en el verano 2022,teniendo en cuenta el
número de entrada en el Registro General de la Excma. Diputación Provincial de Albacete. A partir del número de Registro de Entrada seleccionado se asignarán por riguroso orden numérico, el total de las plazas
ofertadas así como las vacantes que en su caso se produzcan. El día y hora del mismo se anunciará oportunamente en el tablón de anuncios de la Diputación.

Tercero.- Todas las solicitudes, obligatoriamente, deberán ser cumplimentadas de manera electrónica a través de la sede electrónica de Diputación de Albacete o bien a través del siguiente enlace
catálogo de procedimientos. En esta fase de solicitud no se requiere firma del interesado.
El/la padre/madre o tutor/a legal del/de la menor tendrá que identificarse con certificado digital o bien estar registrado en la página web de Diputación con una cuenta de correo electrónico.
En ningún caso se aceptará otro tipo de interesado que no sea el padre/madre o tutor/a del/de la menor.
El plazo de admisión de solicitudes dará comienzo a partir del día siguiente al de su publicación en eI TabIón de Anuncios de esta Excma. Diputación Provincial, finalizando el día 10 de Mayo del presente año

Imprescindible tener en cuenta

  • La instancia no requiere firma.
  • El/la interesado/a es, necesariamente, el padre, la madre o el/la tutor/a.
  • No es necesario adjuntar ningún documento en este trámite de solicitud.
  • La Sección de Juventud y Deportes de esta Diputación podrá consultar el lugar de empadronamiento, sin necesidad de que el/la interesado/a tenga que aportar ninguna documentación.
    En caso de que se oponga a que Diputación pueda obtener este dato, deberán adjuntar en la fase de «aceptación y pago» el volante de empadronamiento, obligatoriamente.

Primero.- La cobertura de las plazas se realizará teniendo en cuenta el siguiente criterio de distribución geográfica:

  • 40% de las plazas ofertadas se cubrirá con solicitud de procedentes de Albacete capital.
  • 60% de las plazas ofertadas se destinará a las solicitudœ de municipios de la provincia.

Segundo.- Una vez realizado el sorteo, la notificación a los seleccionados se realizará en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Albacete.
Asimismo, se les enviará un correo electrónico informándoles del procedimiento para llevar acabo la «aceptación y pago» del campamento. Como anexo a dicho anuncio, se incorporará un comunicado
donde se indicará toda la información necesaria para padres o tutores, relacionada con la actividad.

Tercero.- Para confirmar su participación, deberán abonar la cuota de inscripción del campamento correspondienteen el plazo establecido, a través del enlace que se les facilitará por correo electrónico
a los seleccionados con el numero de registro de entrada que obtuvieron al presentar la solicitud, que se corresponde con el número de Registro de Entrada.
Las renuncias a las plazas adjudicadas deberán comunicarse, en el plazo que se determine oportunamente, mediante correo electrónico a la dirección de email seccion.deportes@dipualba.es.
En caso de pagar sin cumplir los requisitos establecidos para el campamento correspondiente, la Sección de Juventud y Deportes adjudicará la plaza al siguiente de la lista de reservas y se procederá a la devolución de la tasa.

Cuarto.- Aceptación y pago de la tasa (sólo en caso de haber resultado seleccionado/a). Este trámite requiere firma. En caso de no disponer de certificado digital, podrán firmar esta instancia
en el registro de la Excma. Diputación de Albacete o bien en el registro del Ayuntamiento correspondiente (firma biométrica).Deberán adjuntar:

  • Una foto del/de la menor actuaIizada.
  • Una copia de la tarjeta sanitaria.
  • Volante de empadronamiento (solamente si se opone a la consulta de datos entre administraciones).
  • Realizar el pago de la actividad (Bizum,Tarjeta bancaria o en ventanilla). PreferibIemente pago con tarjeta.

Quinto.-
Sólo se podrá solicitar plaza en una de las actividades previstas, ofertadas en el verano 2022.En su caso, sólo se tendrá en cuenta para el sorteo o adjudicación de la misma, la solicitud formulada en primer lugar
y que cumpla los requisitos establecidos.