Secretaría

Secretaría Diputación

Funciones asignadas

Fé pública

  • Preparar los asuntos que hayan de ser incluidos en el orden del día de las sesiones que celebren el Pleno, la Junta de Gobierno y cualquier otro órgano colegiado de la Corporación
  • Notificar las convocatorias de las sesiones que celebren el Pleno, la Junta de Gobierno y cualquier otro órgano colegiado de la Corporación
  • Custodiar, la documentación íntegra de los expedientes incluidos en el orden del día y tenerla a disposición de los miembros del respectivo órgano colegiado
  • Asistir y levantar acta de las sesiones de los órganos colegiados referidos en el primer punto y su publicación
  • Transcribir en el Libro de Resoluciones
  • Certificar todos los actos o resoluciones de la Presidencia y los acuerdos de los órganos colegiados decisorios
  • Remitir a la Administración General del Estado y a la de la Comunidad Autónoma, extracto de los actos y acuerdos de los órganos decisorios de la Corporación, así como los convenios y el Inventario anual
  • Actuar como fedatario en la formalización de todos los contratos, convenios y documentos análogos en que intervenga la Entidad

Asesoramiento legal preceptivo

  • La emisión de informes previos siempre que un precepto legal o reglamentario así lo establezca, así como en los supuestos en que así lo ordene el Presidente de la Corporación y en todo caso en la aprobación o modificación de Ordenanzas, Reglamentos de cualquier Organismo Público adscrito a la Entidad Local
  • Resolución de recursos administrativos cuando por la naturaleza de los asuntos así se requiera
  • Aprobación y modificación de relaciones de puestos de trabajo y catálogos de personal

Así mismo, se incluyen por su extensión, las concretadas en el Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo.

Gestión y control del Inventario de la Excma. Diputación como sus Entes Dependientes

Puede ampliar más información en la sección de Patrimonio del Portal de Transparencia.

Gestión y defensa del patrimonio de la entidad provincial y sus intereses.

Gestión y defensa del patrimonio de la entidad provincial y sus intereses.

Registro y control de Convenio suscritos por la Excma. Diputación y sus entes dependientes

Dirección en materia de Registro

Puede ampliar más información en la página de presentación de instancia general en el Registro Electrónico.

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