Este proyecto ha sido subvencionado por el Ayuntamiento de Albacete y por la Diputación Provincial, quien se ha encargado a través de su servicio de imprenta, de editar 5.000 ejemplares de un cuento que sirve como material pedagógico y que se distribuirá a los escolares que participen en este programa. Asimismo en este programa también colabora la dirección provincial de Educación, quien gestionará las peticiones de los centros escolares interesados en esta actuación.
El programa consta de dos partes: una primera como acción educativa que consiste en una sesión de una hora de duración para escolares de 1º y 2º de Educación Primaria y una segunda, diseñada como intervención de crisis, destinada a grupos donde algún alumno haya sufrido una pérdida importante que se realiza con el grupo de clase.
La intervención educativa se realiza con la ayuda de perros de terapia especialmente entrenados y tiene como objetivo normalizar y educar las emociones que se producen tras sufrir una pérdida a través del seguimiento de un cuento.
En la presentación de este programa han estado presentes la concejala de Asuntos Sociales, María Gil, la diputada provincial de Servicios Sociales, Nieves García, el director provincial de Educación, Diego Pérez, la presidenta de la asociación Talitha, y la psicóloga y coordinadora del proyecto, Verónica Soler.
La diputada provincial de Servicios Sociales, Nieves García, ha recordado la estrecha colaboración que la institución provincial ha mantenido con la asociación Thalitha desde su creación en el año 2015 y ha elogiado el enfoque de este programa donde se trabaja en edades tempranas con la inteligencia emocial, lo que supone, en su opinión, un cambio transcendental a la hora de abordar el hecho del duelo o de la pérdida.
Los colegios interesados en acoger el programa Arya, siempre contigo pueden solicitarlo a través del e-mail que recibirán de la Delegación Provincial de Educación o en el blog de la Asociación Talitha https://dueloalbacete.wordpress.com