El próximo jueves se representará en el Auditorio Municipal de Albacete, a las 21.00 horas y con un aforo completo la obra: La vida en una maleta, a beneficio de la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA).
La obra, que ya fue estrenada en Tarazona de La Mancha el pasado verano en cuatro sesiones con un rotundo éxito de público y crítica, es una obra coral y musical puesta en escena por parte de unos 200 vecinos de este municipio, donde se reflexiona sobre la enfermedad del alzheimer, habiéndose destinado los 5.000 euros de la recaudación a la asociación AFA.
La obra ha sido presentada esta mañana en la Diputación por la diputada provincial, Raquel Ruiz, quien ha estado acompañada por el alcalde de Tarazona, Miguel Zamora, la presidenta de AFA, Isabel Sánchez y la organizadora del evento, María José Blanco.
La diputada provincial Raquel Ruiz, felicitó al Ayuntamiento de Tarazona por su apoyo a esta iniciativa solidaria y manifestó su convencimiento de que en esta nueva representación en Albacete se obtendrá el mismo éxito que el obtenido en Tarazona.
Del mismo modo subrayó que los colectivos socio-sanitarios son un eje esencial de los servicios sociales y por esta razón valoró de forma especial la contribución del ayuntamiento de Tarazona a la causa de AFA.
El alcalde de Tarazona, Miguel Zamora, explicó que La vida en una maleta es un éxito en el que ha colaborado todo el pueblo y alabó la gran calidad de interpretación y de exigencia de la que han hecho gala todos los participantes.
Zamora agradeció a AFA la concesión del premio Mnemosine al Ayuntamiento de Tarazona de La Mancha, que lo recogemos -dijo- en representación de todo un pueblo que ha colaborado en la puesta en escena de esta obra, demostrando que somos un municipio solidario y comprometido con las buenas causas.
La presidenta de AFA, Isabel Sánchez, afirmó no tener palabras para agradecer al pueblo de Tarazona el trabajo y el tiempo dedicado a la representación de La vida en una maleta y que personalmente pudo comprobar la gran calidad artística del espectáculo el pasado verano, habiéndose hecho merecedores del premio Mnemosin en reconocimiento a su solidaridad.
Del mismo modo agradeció a la Diputación el apoyo prestado por la impresión de carteles y entradas y al ayuntamiento de Albacete por la cesión del Auditorio.
Sánchez recordó que la recaudación de las entradas, para las que ya no hay billetes, se destinará íntegramente a sufragar los programas de ayuda integral al enfermo de alzheimer que desarrolla AFA.