Servicio de contratación
La Ley de Contratos del Estado hace objeto de los contratos administrativos la ejecución de obras, la adquisición de suministros y bienes y la gestión de servicios; por ello podríamos haber definido este grupo documental bajo la denominación de «expedientes de contratación de obras, suministros y servicios». Sin embargo, dadas las peculiaridades organizativas de cada Diputación, y a fin de facilitar y agilizar la búsqueda, hemos creído conveniente archivar en esta rúbrica los documentos procedentes de compras, adquisiciones y gestión de servicios, dejando los expedientes relativos a ejecución de obras en sus funciones correspondientes.
Por su parte en «expedientes de suministros» se hace referencia a la compra de material consumible de oficina y mueble inventariable, independientemente de su cuantía y forma de adquisición; con la excepción de los bienes considerados patrimoniales y demás supuestos contemplados en la Ley de Patrimonio del Estado, Ley de Contratos del Estado y su Reglamento General.
Este grupo podría ordenarse según el departamento al que se destina lo adquirido con lo que nos quedaría subdividido de la siguiente forma:
- Suministros a centros provinciales (Conservatorio, Hospital Provincial y Centro de Atención a la Salud; Asilo y Residencia Asistida de San Vicente de Paúl, Centros docentes, etc…). Los suministros hacen referencia a la compra de material fungible no inventariable y a bienes muebles inventariables.
- Suministros a los servicios centrales, es decir, a las dependencias de la Diputación por los mismos conceptos expresados en el apartado anterior.