Cartografía y EIEL

Cartografía

Forma y mantiene el depósito cartográfico tanto en soporte informático como en soporte gráfico de toda la cartografía provincial que posee la Diputación de Albacete.

Esta cartografía proviene de la adquisición de la misma a los organismos pertinentes, IGN, SGE, etc. o mediante elaboración propia.

Asesora a la Diputación de Albacete y a los distintos ayuntamientos de la provincia en materias cartográficas ( realización de mapas ), topográficas ( planos topográficos, deslindes, amojonamientos, particiones, medición de fincas rústicas y urbanas, etc. ) y catastrales.

Colabora en la redacción de los proyectos encomendados a la Diputación y en convenios con otras instituciones.

En las materias mencionadas colabora con la UCLM, IDR, MAPA, MBA y otros organismos tanto a nivel provincial como nacional.

Mapa de la provincia de Albacete

Encuesta de infraestructura y equipamiento local

Realiza y mantiene el inventario de los bienes en materia de infraestructuras y equipamientos de los municipios de la provincia y aquellas básicas para la comunidad que, siendo privadas o de otros organismos, ofrecen un servicio público no restringido, como son:

  • Información demográfica: Contempla el número de habitantes por núcleo de población así como la población estacional máxima en cada uno de ellos ( verano, fines de semana, etc. ).
  • Núcleos de población: Contempla la altitud de los mismos, el número de viviendas familiares ocupadas ( principales y secundarias ), desocupadas, establecimientos colectivos, plazas hoteleras, y cualquier otro tipo de alojamiento.
  • Planeamiento urbanístico: Contempla el suelo urbano, el suelo no urbanizable, el suelo de especial protección, usos del suelo y las distintas figuras de planeamiento urbanístico así como en el estado de tramitación en que se encuentran.
  • Red viaria: Contempla tanto la red de carreteras como la de otras comunicaciones a nivel estatal, provincial o municipal, así como la titularidad de las mismas ( Estado, Comunidad Autónoma, Provincia y Municipio ), la longitud y características de las mismas.
  • Infraestructuras viarias: Contempla la superficie pavimentada y no pavimentada de travesías, calles, plazas y otros viarios, así como el estado en que se encuentran, en cada uno de los municipios.
  • Abastecimiento de agua: Contempla las captaciones, traídas, depósitos, conducciones, ramales de distribución y depuración, todo ello con sus características, dentro del término municipal. También contempla los núcleos de población que no poseen, así como los que tienen abastecimiento autónomo.
  • Saneamiento y depuración: Contempla la red de saneamiento, los colectores de la misma y sus tramos, los emisarios y la depuración, todo ello con sus características, dentro del término municipal. También contempla los núcleos de población que no poseen, así como los que tienen saneamiento autónomo.
  • Recogida y eliminación de residuos urbanos: Contempla el sistema, la periodicidad y el organismo encargado de llevarla a cabo. También contempla los vertederos, así como sus características, sistema empleado y condiciones en que se encuentran dentro del término municipal.
  • Alumbrado público: Contempla la potencia instalada, los puntos de luz y la calidad del servicio dentro del término municipal.
  • Servicio de comunicaciones y suministro de energías: Contempla la calidad del servicio en la recepción de radio y televisión y en el suministro de energía eléctrica dentro del término municipal, así como los núcleos que no lo poseen y el número de viviendas y la longitud de las calles afectadas. También contempla el suministro de gas y la calidad del mismo.
  • Instalaciones deportivas: Contempla las características de las instalaciones, superficie cubierta y no cubierta, juegos que se pueden practicar en ellas, estado en que se encuentran, y la titularidad y la gestión de las mismas dentro del término municipal.
    Otras instalaciones públicas: Contempla las características, superficie cubierta y no cubierta, estado en que se encuentran, el tipo y la titularidad y la gestión de las mismas. Especifica si son centros culturales, recreativos, parques y jardines, etc., dentro del término municipal y los usos de las mismas.
  • Lonjas, mercados y recintos feriales: Contempla los tipos, superficies cubiertas y descubiertas, la gestión y el estado de los mismos dentro del término municipal.
  • Mataderos: Contempla sus clases ( provincial, comarcal, municipal, otras ), la titularidad, la gestión y las superficies cubiertas y descubiertas.
  • Cementerios: Contempla la titularidad, distancia al núcleo, estado del acceso, posibilidades de ampliación, grado de saturación, tanatorios y superficies.
  • Centros sanitarios: Contempla sus tipos, titularidad, gestión, superficies cubiertas y descubiertas, UVI, camas instaladas y estado.
  • Centros asistenciales: Contempla sus tipos, número de plazas, titularidad, superficies cubiertas y descubiertas y estado en que se encuentran.
  • Centros de enseñanza: Contempla el ámbito ( local, comarcal, asignado ), la titularidad ( públicos o privados ), la superficie cubierta y descubierta, el estado, los niveles de enseñanza, el número de aulas, el de plazas y el de alumnos.
  • Otros equipamientos: Como pueden ser parques de bomberos, centros de protección civil, etc.
  • Casas consistoriales y otros equipamientos de uso municipal: Contempla el tipo ( ayuntamiento, antiguas escuelas, etc. ), la titularidad, la forma de tenencia ( propiedad, alquiler, etc. ), superficie cubierta y descubierta, el estado y el uso ( sanitario asistencial, cultural, etc. ).
  • Edificios de titularidad pública sin uso: Contempla la titularidad, la superficie cubierta y descubierta, el estado y el uso anterior ( juzgado, cuartel, etc. ).
  • Núcleos abandonados: Contempla el año del abandono, la causa, la titularidad ( CCAA, Confederaciones, etc. ), estado del acceso, posibilidad de rehabilitación, disponibilidad de agua y de energía eléctrica.
  • Relaciones interterritoriales: Contempla las actividades que dan servicio a varios municipios como pueden ser: comercio, ferias, educación, sanidad y otras.