Registro de cambios 2010

Modificaciones desde 13/09/2010

Os enviamos una actualización con las modificaciones realizadas en las últimas semanas. Entre ellos un cambio para preparar el xml debidamente en el caso de tener ordinales con cuentas de bancos duplicados ya que hay usuarios que lo tienen mal. Para obtener el nuevo xml habría que hacer otro cierre provisional.

Modificaciones desde 03/09/2010

Debido a cuestiones que varios usuarios de sical han realizado respecto a la ley 15/2010 (lucha contra la morosidad) y mas concretamente sobre el registro de facturas que es necesario para poder informar trimestralmente al Ministerio de Economía y Hacienda, es necesario informar de la cantidad de facturas no pagadas con una determinada antigüedad, así como del importe del importe total de dichas facturas. Además de acompañar de un registro de dichas facturas donde indique, fecha de entrada en registro, numero, importe e información del emisor de la factura (nif y razón social).

De momento no hemos realizado nada en concreto porque ya hay cosas implementadas para cada necesidad pero queremos anunciar que después de las cuestiones planteadas no sabemos si realmente debemos implementar o mejorar algo si realmente existe la necesidad necesidad de perfeccionar algún modulo, opción u otra cosa.

Hay que hacer distinción entre usuarios de sical que llevan la contabilidad al día y los que la llevan en tiempo diferido.

Para los que llevan el sical al día hay dos opciones complementarias. Opción 12/6/13 donde podemos sacar estadísticas de pagos pendientes (de facturas con consignación presupuestaria) de forma detallada o resumida con el periodo de antigüedad que determinemos. Sacando el informe a Excel podemos realizar la tarea deseada. Además para las facturas sin consignación, podemos introducirlas a lotes pendientes de consignación(lote 999) por la opción 1/12/01 y actuar de igual forma.

Para los que no llevan el sical al día tenemos tres opciones. Opción 3/7 en la cual se puede dar un libro de alta de morosidad e introducir las facturas que incumplan los requisitos y tengan que aparecer en el libro requerido. Otra Opción es la aplicación del registro entrada/salida, el cual dispone de características para definir una carpeta de facturas impagadas y poder confeccionar los listados necesarios para el cumplimiento de la ley. Otra Opción menos ortodoxa pero quizás mas practica es hacer uso de la hoja de calculo «Excel» o de otra aplicación equivalente.

Después de haber descrito opciones que pueden ser utilizadas, quedamos abiertos con toda disposición para explicar o concretar aspectos de los cuales aparezcan dudas.

También deseamos que informéis de cualquier circunstancia no cubierta para intentar explicar, mejorar o implementar lo que fuera necesario.

Modificaciones desde 03/02/2010

Se ha dispuesto una nueva opción 10/08/20 para generar el XBRL para la presentacion de los presupuestos con el formato PENLOC para el año 2010, para los anteriores no lo admite el Ministerio de Economia y Hacienda de momento. Si se usa el visor se genera el fichero en c:\listados y si no se genera en \alba\sical\fics\2010.

Tambien comentar que al abrir el 2010, se traspasa el borrador de presupuesto 2010 de acuerdo a la tabla de equivalencias que se envió en octurbre. Revisar los conceptos de ingreso cuya economica son 453 porque dependiendo de la naturaleza del ingreso pudieran ser de 450. Tambien revisar las partidas de gastos cuya economica sea 141 porque dependiendo de la naturaleza del gasto pudiera se otra.