Registro de cambios 2012

Modificaciones realizadas hasta el 05/11/2012

  • Modificaciones en libro de IVA para tener en cuenta los nuevos tipos del 10% y 21%.
  • Modificaciones en libro de facturas para chequear las facturas no pagadas y que por algún motivo están mal enlazadas.
  • En los listados de morosidad, en el caso de no llevar libro, se tiene en cuenta la fecha del documento en lotes que están pendientes de procesar o no contabilizados.
  • Módulo de lotes. No dejar introducir ni borrar facturas en un lote procesado.
  • Regularización de la cuenta 0032 y 0039 para casos que se realicen modificaciones de creditos de no disponibilidad.

Modificaciones realizadas hasta el 31/08/2012

  • Modificaciones en la generación del formato XBRL del presupuesto.
  • Modificaciones de listados para mejorar su consulta con el visor en la opción excel.
  • Reimpresion de P o similarares. Si esta activado sacar carta de pago para los descuentos descontados en pagos, saldrá tambien para el presupuesto de ingresos y CNP.
  • La opción de anulación de P. Se amplia la posibilidad de anular P (que estan pendientes de realizar la K) de CNP realizadas en años anteriores. En el caso de Gastos o Ingresos se tiene que hacer una rectificación de saldo inicial de pagos ordenados.
  • Extracto de movimientos de ordinales de tesorería. Se introduce un nuevo campo para filtrar información. Si se indica texto solo saldrán los movimientos que contengan la cadena introducida.

Modificaciones realizadas hasta el 29/06/2012

  • Modificaciones en la generación del fichero XML de morosidad. Se ha adaptado el fichero a los últimos cambios presentados por el ministerio.

Modificaciones realizadas hasta el 21/06/2012

  • Chequeos mas detallados en la generación de presupuesto sobre presupuesto prorrogado.
  • Procesos csb43. Se permite importar los movimientos deudores, acreedores o ambos.
  • Se permite realizar P/ de CNP de P pendientes de pago realizados en años anteriores.
  • Modificaciones de varios listados para mejorar la edición con el visor tipo excel.

Modificaciones realizadas hasta el 15/06/2012

  • Generación xml. La Sindicatura de Cuentas está realizando cambios de chequeos y nos hemos sentido obligados a realizar las modificaciones pertinentes para facilitar su confección. Para incorporar los cambios, habrá que realizar un cierre provisional completo. A partir de ahora se rellenarán todos los indicadores de la memoria automáticamente conforme nos ha facilitado la colaboración de ATM que ha dispuesto como calcular dichos contenidos. Es necesario completar por la opcion 10/7/7, los campos «habitantes» y «empleados» para confeccionar correctamente algunos indicadores que toman como referencia estos datos.
  • CSB34. A partir de ahora se generará una versión nueva para la emisión de transferencias de los pagos realizados en el programa. Debéis de verificar que el NIF de la entidad local sea correcto (opción 10/7/7) y que no contenga puntos, espacios ni guiones. También tenéis la posibilidad de meter el sufijo del banco (en cada ordinal) si así os lo recomiendan u obligan por la opción 10/7/13 (Habitualmente se introduce 000 o 001, pero si está en blanco no debe pasar nada). Estar atentos en el primer envío realizado a partir de la actualización.
  • Para los que no llevan el libro de facturas y lo realizan de forma automática para presentar los informes sobre la ley de morosidad, se ha dispuesto en la carga de facturas (opción 01/11/10) una modalidad “6” para solo incluir el capitulo 2 y 6 de gastos y lotes sin procesar. Como recordatorio decir, que si se mete fecha de factura y numero de factura en los ADO se determinará estos para el libro de facturas. Y en el caso de lotes, el numero de ADO generado y fecha de su contabilización. Esto se ha hecho para compaginarlo con los informes de la ley de morosidad si procede y consideráis oportuno.
  • En el listado comparativa presupuesto con año siguiente. (opción 12/01/18). Se han ampliado varias opciones de tipo de listado para abordar todas las posibilidades de comparación.
  • Anticipo de caja fija. Si en un habilitado, en el campo nif, se introduce el nif de la entidad, los lotes procesados no se endosarán. Además se amplia la posibilidad de conectar con libro de facturas que sólo tiene interés en este caso que hemos ampliado.
  • Listado de morosidad. Sacar siempre todos los tipos de intereses de demora, independientemente de que haya facturas de ese desglose o no.

Modificaciones realizadas hasta el 09/04/2012

  • Generación xbrl de 2011. El que tenga la liquidación realizada sobra con ejecutar la opción 13/18 y no hay necesidad de realizar el cierre de nuevo.
  • Tabla priorización de pagos. (opción 10/7/9). Se amplia con F7 otra nueva modalidad para priorizar en señalamiento provisional los pagos pendientes.
  • Listado de bolsas de vinculacion (12/1/15). Se amplia con F3, un listado con tres columnas de obligaciones de la bolsa, MC financiados con remanente de tesoreria y lo gastado con remanente de tesoreria. Esto puede ayudar a cambiar el dato por defecto del resultado presupuestario.
  • Sical por responsables. Se puede acceder a listado y consulta de facturas del responsable. En el mayor de partidas se añada tipo lineal para pasar con el visor a excel y tener la información mas detallada.
  • Generación modelo 347 adaptado a la nueva Orden Ministerial. Se advierte que ahora va información trimestral de los declarados.
  • Opción para cumplir el Decreto Ley 4/2012 se puede confecciona rpor el módulo libro de facturas. (opcion 1/11). Bien por la opción 6 si se lleva el libro o bien por la opción 12 si no se lleva. En este ultimo caso, hay que realizar primero la opción 10. Obviamente, se puede sacar el listado con el visor a pdf y firmarlo o bien al write, oficce o excel para su manipulación manual. Advertir que hay que hacerlo en el usuario 2012 si disponemos de el (no en 2011). Esto es porque pueden haber facturas de 2011 pagadas en 2012 . En el caso de que no se disponga de usuario 2012 habrá que hacerlo en 2011. Para generar el fichero hay que ir a la opcion 1/11. Bien por la opción 6 si se lleva el libro de facturas (seguir leyendo el apartado A) o bien por la opción 12 si no se lleva. (seguir leyendo el apartado B)
    • APARTADO A
      Hay que asegurarse de que están todas las facturas que deseamos declarar en el libro de facturas. Si esto es así pasamos a la opcion 01/11/06 “listado de facturas”. Pulsamos la tecla F7 y generará 2 ficheros en la carpeta c:\listados si hemos seleccionado visor 8 y en caso contrario en la carpeta del presupuesto. En ambos casos se anuncia el nombre de los dos ficheros. También podéis utilizar la opción 5 de consulta y 6 de listado de la opción 01/11 para supervisar el fichero generado. (seguir leyendo el apartado C).
    • APARTADO B
      En primer lugar asegurarse de que todas las facturas están contabilizadas. Si hubiera alguna que no está contabilizada por falta de crédito o cualquier otra circunstancia y deseamos introducirla en el fichero se puede ir a la opción 01/12/01 y meterla en el lote 999. Advertir que sólo se seleccionaran facturas del capitulo 2 y 6. Llegado a este punto hay que realizar primero la opción 01/11/10 con todas las opciones por defecto para cargar todo lo pendiente de pago. Después pasamos a la opción 01/11/12 “listado de facturas”. Pulsamos la tecla F7 y generará 2 ficheros en la carpeta c:\listados si hemos seleccionado visor 8 y en caso contrario en la carpeta del presupuesto. En ambos casos se anuncia el nombre de los dos ficheros. También podéis utilizar la opción 11 de consulta y 12 de listado de la opción 01/11 para supervisar el fichero generado.(seguir leyendo el apartado C).
    • APARTADO C
      Llegando a este punto, podemos abrir los dos ficheros para ojearlos, modificarlos o lo que sea con la excel o con el wordpad. Esto es porque si hay algún NIF incorrecto hay que corregirlo antes de enviar. Si hay alguna que hay que quitar, sobra con borrar la línea. Si hay alguna factura por meter, se puede añadir con el mismo formato que tienen las demás líneas. Aunque yo aconsejo pasar al apartado anterior para introducirla o bien meterlas en la plataforma de forma manual. Esto lo advierto porque la plataforma a fecha de hoy es muy sensible.

      Advierto, modificar solo NIF incorrectos el resto de modificaciones lo haría en la plataforma.
      Llegado a este punto, entrar en la plataforma y meter ambos ficheros. Para los creyentes, santiguarse antes, para los no creyentes, tocar madera. A fecha de hoy (que no se ha respondido a las sugerencias remitidas en correos diversos), si da error en alguna línea, se incorpora hasta esa línea, esa y el resto no.

      Con lo cual, se podría hacer 3 cosas. 1) Borrar todo (de momento uno a uno), subsanar el error y enviar de nuevo. 2) borrar del fichero las líneas importadas, subsanar el error y enviar de nuevo. 3) introducir manualmente las que queden.

      Se recomienda guardar estos dos ficheros en un lugar seguro por si hubiera que utilizarlos con posterioridad. Podeis enviarlo por correo electronico a vuestra misma dirección.

      Si editáis el fichero con excel, podeis ordenar por NIF si deseáis para su revisión (pinchando en el borde superior izquierdo de la tabla [a la izquierda de la columna A] o seleccionando todas las columnas de la A a la I, después ir a menu “DATOS”, “ORDENAR” y seleccionar la columna B) .

Modificaciones realizadas hasta el 15/01/2012

  • XX Aniversario de la implantación del proyecto Sical.
  • Mejoras en el funcionamiento interno de la aplicación.
  • Registro de facturas. Modificaciones varias en consultas y listados.
  • Mantenimiento tabla de intereses. Para introducir los tipos de intereses a aplicar en los cálculos del listado de morosidad. (Opcion 10/7/19).
  • Registro de facturas. Modificaciones varias en consultas y listados.
  • Listado de Morosidad. Calculo de Intereses de facturas pagadas fuera de plazo.
  • Listado de Morosidad. Generación del fichero xml para la presentación en la plataforma directamente.
  • Introducción de descuentos en propuestas de pago. Validaciones varias para descuentos de ingresos presupuestarios.
  • Sical por reponsables. En la consulta de registro facturas, sacar solo las del responsable.