Otros fondos
Servicio Provincial de Inspección y Asesoramiento a las Corporaciones Locales
El Servicio de Inspección y Asesoramiento a las Corporaciones Locales fue creado por la Ley de Bases de Régimen Local de 17 de julio de 1945 y articulado por decreto de 16 de diciembre de 1950. Su precedente es la Sección Provincial de Administración Local ( 1925 -1945). Sus competencias eran las siguientes: asesorar a las Entidades Municipales y Provinciales, inspeccionar su funcionamiento, censurar y aprobar definitivamente las cuentas de los presupuestos municipales de más de 20.000 habitantes y la gestión técnico-administrativa de la Mutualidad Nacional de Previsión de Administración Local en la provincia como órgano delegado de la misma.
Su composición era la siguiente:
- Jefe Provincial de Servicio: Funcionario designado mediante concurso por la Dirección General de Administración Local con algunas de estas condiciones:
- Pertenencia a los Cuerpos Nacionales de Secretarios o Interventores de Fondos de la Administración Local, Licenciados en Derecho o en Ciencias Políticas o Económicas o Profesor Mercantil, con más de 10 años de servicio en la Administración Local o Central.
- Pertenencia al Cuerpo Técnico o Administrativo del Ministerio de la Gobernación y Diplomado en el Instituto de Estudios de la Administración Local.
Para el estudio del Servicio de Inspección y Asesoramiento a las Corporaciones Locales, consúltese el artículo de María Jesús Cruz Arias, titulado «Fondos de Instituciones Provinciales en los que no participa la Diputación», publicado en los Archivos de las Diputaciones Provinciales: propuesta de clasificación de fondos documentales. Toledo: Anabad, 2002.
- Presupuestos Municipales (1925 – 1980).
- Planes de visitas (1962 – 1978)
- Presupuestos extraordinarios para liquidación de deudas (1974 – 1980).
- Estadillos de presupuestos (1966 – 1978).
- Relaciones de personal de los ayuntamientos (1962 -1979).
- Memorias anuales (1959 – 1970).
- Informes (1926 – 1979).
- Partes de visitas (1965 – 1978).
- Instrucciones (1965 – 1973).
- Oficios y comunicaciones (1954 – 1985).
- Ordenanzas fiscales (1939 – 1980).
- Registro de entrada de documentos (1928 – 1934).
- Presupuestos carcelarios (1947 – 1949).
- Liquidaciones (1960 – 1974).
Junta liquidadora de créditos y débitos
Expediente general de 1929
Escuela elemental de artes industriales e industrias
Solicitud de subvención de 1908
Organización sindical
Actas de 1951
Junta Administrativa del fondo de inspección de rentas y exacciones
Actas de 1949 a 1968
Junta de Protección a la infancia y represión de la mendicidad
Registro de caja (1924-1927)
Fondo fotográfico de Julián Collado (siglo XX)
Visita el fondo fotográfico Julián Collado en Fototeca
Fondo fotográfico de Jesús Moreno
Visita el fondo fotográfico de Jesús Moreno
Colección de fotografías de Balonmano
Esta colección ha sido donada al Archivo de esta Diputación por el Sr. José Francisco Roldán.
Incluye fotografías de competiciones de equipos de Albacete desde 1963 hasta 2019
Visita la colección Balonmano Albacete en Fototeca
Colección de fotografías del periódico La Voz de Albacete
Esta colección fue donada a la Diputación por el periódico en el momento del cese de la actividad.